La isla de Leonard Cohen

PUEDES ACTIVAR LOS SUBTÍTULOS EN CASTELLANO EN EL VÍDEO

En 1960, un joven Leonard Cohen compró una casa en Hydra, una pequeña isla griega del mar Egeo. Llegó como un escritor desconocido y diez años después la abandonó como un músico de leyenda. En Hydra realizó su primer concierto y conoció al amor de su vida. El documental ‘La isla de Leonard Cohen’ visita los lugares que frecuentaba y revive los años que cambiaron la vida del genial músico y compositor.

Después de cinco horas de trayecto en barco desde Atenas, el 14 de abril de 1960 fue la primera vez que Leonard Cohen pisó el puerto de Hydra. Tal fue su impresión, que el 27 de septiembre del mismo año, seis días después de su 26 cumpleaños, compró allí una casa por 1.500 dólares gracias a una pequeña herencia de su abuela. Todavía no lo sabía, quizá lo intuía, pero su vida acaba de cambiar para siempre.

El destino no había sido totalmente aleatorio. Leonard Cohen sabía que la isla era el reducto de un grupo de artistas y escritores expatriados que habían decidido vivir como defendían en sus obras. La electricidad solo visitaba las casas unas pocas horas al día y el agua brotaba de pozos naturales. El Sol, la tranquilidad, la comida y la retsina, el milenario y sabroso vino griego, conformaban un ambiente único para crear.

Consulta el artículo en Cultura Conectada para más información.

Jordi Busquets – 2018

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s