El hombre que “debugaba” el mundo

Debug: Proceso de identificar y corregir errores de programación. En inglés se le conoce como debugging, ya que se asemeja a la eliminación de bichos (bugs), manera en que se conoce informalmente a los errores de programación. Se dice que el término bug proviene de la época de las computadoras de bulbos, en las cuales los problemas se generaban por los insectos que eran atraídos por las luces y estropeaban el equipo. (Wikipedia)

El rollo de papel de water estaba finalizado. Sólo colgaba del cartón un pequeño retal enganchado con un pegamento fabricado con la resina del mismo tipo de árbol en el que Budha llegó al nirvana. Froilán se dirigía al baño a las 15:30, como cada día después del café y antes del sexto vaso de agua de la jornada.

El informático, en reiteradas ocasiones había avisado a sus compañeros de trabajo de que el último usuario que terminara el rollo debía cambiarlo. No esperar a que el siguiente, posiblemente atareado en su devenir intestinal, realizara la actualización del papel de baño.

Su reacción fue calmada teniendo en cuenta lo irascible de la situación. Reprimió sus necesidades fisiológicas, salió del baño y se dirigió a su escritorio. En un pequeño post-it escribió “Después de cagar, el papel has de cambiar” y lo enganchó en el vacío rollo de cartón.

El pegamento del post-it amarillo era el mismo que impregnaba los pañuelos de miles de niños sin más futuro que el que alucinaban entre inspiraciones.

Jordi Busquets – 2010

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s