Coney Island

El parque de atracciones Astroland de Coney Island es una parte importante del imaginario americano, escenario utilizado en múltiples películas y fuente de inspiración para muchos artistas como David Bowie.

Podemos encontrar atracciones centenarias, como la montaña rusa Cyclone todavía con estructura de madera… También es el último reducto de los Freaks de las antiguas ferias ambulantes y su actual lugar de peregrinaje.

Cuando paseamos por Surf Avenue, un gran paseo de madera entre la playa y el parque de atracciones, nos sumergimos en otra época, un pequeño sueño dentro del sueño americano. Sus viejas y encantadores instalaciones y sus personajes pintorésticos han sido el lugar de ocio para las familias newyorkinas durante varias generaciones.

Actualmente el parque está sujeto a una posible reconstrucción que destruiría muchas de las míticas instalaciones, dejaría en el paro a muchos trabajadores que siempre han trabajado ahí y desvanecería en el espacio la sede de las ilusiones de muchos niños ahora ya adultos.

Jordi Busquets – 2008

Anuncios

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s