Becarios del misterio

Becarios del misterio es un programa de radio que nace como una pregunta sin respuesta. Nos declaramos becarios porque solo tenemos preguntas, y hablamos de misterio porque buscamos respuestas. Queremos creer.

Programas

3.- VIAJANDO A LA ESCOCIA MISTERIOSA

Escucha el programa en Ivoox | Escucha el programa en iTunes

Escocia es sinónimo de misterio. Un verde pedazo de tierra que atesora historia, leyendas y una rica mitología. Ancestrales monstruos se esconden en los fondos de sus lagos, fantasmas y castillos se mezclan con el paisaje y los divertidos lugareños que también miran a los cielos en busca de respuestas con un buen whisky de malta entre las manos.

Movidos por nuestra insaciable curiosidad y ganas de conocer mundo, en el jubiloso verano de 2017 decidimos embarcarnos en un periplo que marcaría un antes y un después en nuestro camino.

2.- BUSCANDO VIDA EN EL UNIVERSO

Escucha el programa en Ivoox

Las probabilidades de que haya vida inteligente en otros lugares del cosmos son demoledoras. Según la estadística, nuestra galaxia tendría que ser un concurrido vecindario. Pero a pesar de todo, seguimos sin haber encontrado ninguna señal, ni un rastro de vida. Una gran paradoja a la que que el físico Enrico Fermi también le estuvo dando vueltas. Si existen millones de posibilidades de que hayan civilizaciones inteligentes, ¿por qué ninguna ha contactado con nosotros?

1.- SIGUIENDO EL RASTRO DEL HOMBRE SALVAJE

Escucha el programa en Ivoox

¿La leyenda nace de la realidad o la realidad se interpreta a partir de la leyenda? ¿Hasta qué punto se instrumentalizan las creencias para manipular a la población? ¿En una sociedad que se considera moderna, siguen instaurados los mitos?

En el primer programa de radio de Becarios del misterio debatimos sobre el Simiot, el hombre salvaje de los Pirineos; ponemos la leyenda en contexto, hablamos con el criptozoólogo Javier Resines, y escuchamos testimonios de los lugareños grabados en nuestra visita a Arlés del Tec. También hablamos de la Base de Dulce y de la posible alianza entre humanos y seres de otros orígenes. Y para terminar, analizamos el tritono, esas notas musicales malditas por la iglesia.

_______________________________________

Becarios del misterio es un programa de radio que nace de una pregunta sin respuesta. Nos declaramos becarios porque solo tenemos preguntas, y hablamos de misterio porque buscamos respuestas. Nos podéis escuchar en nuestro canal de podcast en Spotify, Ivoox o iTunes, y seguirnos en Instagram, Facebook, YouTube y Twitter.

¡Comenta!